lunes, 13 de mayo de 2013

Así estoy yo…



El humorista Eugenio contaba aquel chiste en el que un excursionista cae por un barranco y queda colgado de unas ramas. Angustiado ante la situación, grita: ¡¡¿¿Hay alguien ahí??!! Después de repetir varias veces la pregunta, cada vez con mayor desesperación, una voz grave, poderosa, solemne, le responde: “Sí, hijo mío. Estoy Yo. Suelta las ramas y déjate caer. Enviaré cien ángeles dirigidos por el Arcángel Gabriel que, batiendo sus alas, te recogerán, remontarán el vuelo y te dejarán en lo alto del precipicio sano y salvo". El hombre respondía: "Muchas gracias, pero, ¿hay alguien más?".

Cuántas veces me viene a la memoria este chiste cuando pienso en el PP y el PSOE. En la LOGSE, la LOE y la LOMCE. ¿Qué opción tenemos quienes no queremos ni las unas ni la otra, quienes no confiamos ni en el uno ni en el otro? ¿Qué futuro le espera a nuestro sistema educativo? ¿Hay alguien más ahí? Así estoy yo, que diría Sabina, “extraño como un pato en el Manzanares, torpe como un suicida sin vocación, absurdo como un belga por soleares, vacío como una isla sin Robinson”. Entre el fuego cruzado, entre logsianos y lomcianos, entre progres y neoliberales, entre el emprendimiento y la educación emocional, entre el economicismo y la comprensividad, entre la empleabilidad y el constructivismo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario