martes, 15 de octubre de 2013

Tertulia sobre la "Ley Wert" y el estudio de la OCDE



Ayer participé en una tertulia sobre el "Programa internacional para la evaluación de competencias de la población adulta" (PIAAC) y la “Ley Wert”. Tuvo lugar en el programa de Amaia Manidabeitia “Me importas tú” de Navarra Televisión. Fueron compañeros de tertulia: Jesús Hernández Arista, profesor de Sociología en la Universidad Pública de Navarra, Doctor en Ciencias de la Educación y  psicoterapeuta, y Javier Mangado Urdaniz, ex profesor de Biología, exdirector del IES Biurdana de Pamplona y expresidente de la Asociación de Directores de Instituto.

Aquí dejo el vídeo del debate.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Alberto. Has sabido sortear al "dúo dinámico" y dejar muy clara tu visión del tema, con la cual coincido plenamente. Eso sí, siempre estamos en minoría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, Alberto, por tu intervención. Me ha recordado las palabras de un inspector (de los logsianos) al que tuve la desgracia de tener que soportar. Aquel individuo nos insistía en que, por ejemplo, en la clase de EF, si un alumno no alcanzaba a saltar un listón a esta altura, había que ponérselo a esta otra latura (y su mano descendía casi hasta el nivel del suelo). Y así vamos, y de ahí no saldremos en mucho tiempo. Bravo por tu cordura y por haberles dado en el hocico a tus contertulios de ideas trasnochadas.

    ResponderEliminar